POLÍTICA

#DiscursoSáenz

En un inédita apertura de sesiones en cuarentena, Sáenz dará su discurso online

Por primera vez en 122 años, el gobernador emitirá su mensaje anual a través de una plataforma tecnológica. Los legisladores harán un seguimiento virtual respetando las restricciones por el Coronavirus.

Con quórum virtual, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, brindará hoy, a las 10.30, su primer mensaje sobre el estado general de la provincia ante la Asamblea Legislativa y dejará abierto el 122 periodo ordinario de sesiones de las dos cámaras de la Legislatura provincial. El acto no podía suspenderse, tal como establece el Constitución provincial.

Para que el mensaje de Sáenz llegue a toda la provincia se utilizará un sistema virtual, los legisladores ya se encuentran abocados a la instalación de la plataforma Zoom Video Communications que les permitirá la asistencia virtual y el quórum, instituido por el artículo 139 de la Constitución Provincial.

En el recinto legislativo solamente estarán el gobernador Sáenz, el vicegobernador Oscar Marocco, el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, y los secretarios legislativos de ambas cámaras.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos