POLÍTICA

“En Salta las mujeres estamos desprotegidas por el Estado”

Ante los casos de femicidos en nuestra provincia, la vicepresidente del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, Tania Kiriaco aseguró que hace falta un mayor compromiso por parte del Estado.

En diálogo con FM Capital, Kiriaco lamentó la muerte de las dos mujeres este mes en Salta (Carolina Saracho y Andrea Neri) y aseguró que “hay una desprotección de la mujer por parte del Estado”.

Así mismo remarcó que, "la sociedad no debe tomar estos hechos como una muerte más, ya que erradicar la violencia hacia las mujeres no solo es responsabilidad del Estado, sino también de toda la comunidad”.

“Los que tienen que ejecutar las políticas y sancionar a los agresores y femicidas son los poderes del Estado. La violencia hacia las mujeres un problema social, y es necesario que los hombres empiecen a tener una mira con perspectiva de género para erradicarla”, agregó Kiriaco.

Finalmente la vicepresidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, confirmó que participarán del Paro Nacional de Mujeres que se convocó para el 8 de Marzo en todo el país.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos