POLÍTICA

#YAhora?

El Gobierno dijo no a la flexibilización del Pacto Fiscal para aumentar el tope de paritarias

Ayer referentes del sector económico de las Provincias solicitaron que se les permita a las Provincias ofrecer aumentos salariales por arriba de la pauta inflacionaria del 15.7%. Les rechazaron el pedido

En el día de ayer, 17 referentes de los sectores económicos de las 23 provincias que firmaron el Pacto Fiscal, le solicitaron al Gobierno Nacional se le permita ofrecer aumentos salariales por arriba de la pauta inflacionaria fijada para este año, en el 15.7%. Con este pedido se "violaría" la Ley de responsabilidad fiscal, la cual fija el control del gasto de las provincias.

Si bien, Nación no fijo un techo para las paritarias, pero sí resaltaron que "el margen de cada provincia para definirlo va a correr por cuenta de cada una, pero siempre acompañado del cumplimiento de la ley", de acuerdo a lo que señala Ámbito Financiero.

Cabe recordar que si los gobernadores no respetan la Ley de Responsabilidad Fiscal, sufrirán las sanciones previstas, tales como la no autorización a endeudamientos y restricciones en las transferencias discrecionales de Nación, bajo la bandera de profundizar la embestida contra el achique del déficit.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos