POLÍTICA

#Escándalo

Echaron al titular del Incaa y lo denunciaron en la Oficina Anticorrupción

Se confirmó esta tarde que Cacetta elevó su renuncia y será reemplazado por el vicepresidente del Incaa

Otro escándalo se suma al Gobierno Nacional y tiene que ver con el pedido de renuncia que hizo el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, y como si fuera poco, lo denunció ante la Oficina Anticorrupción.

Se confirmó esta tarde que Cacetta elevó su renuncia y será reemplazado por el vicepresidente del Incaa, Ralph Haiek. El Ministro solicitó esta mañana a la Oficina Anticorrupción que se iniciara un expediente de investigación contra Cacetta, por presuntas "inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación".

"Las sospechas son por inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación por el concepto por el que se hicieron, y también gastos grandes en relación a publicidad que podrían ser irregulares, además de erogaciones que aparecen desdobladas", explicaron fuentes con acceso al expediente, aunque aclararon que "todo es a verificar".

"El equipo de Avelluto venía relevando en los últimos días algunos actos administrativos y haciendo consultas sobre los pasos a seguir" sobre Cacetta, hasta que hoy pidieron que se lo investigue y que el organismo defina si amerita una denuncia en la Justicia Federal.



Deportes

Insólito

Espectáculos