POLÍTICA

#ATENTI

Desaparecerían algunos planes sociales para dar lugar a otro

Desde el Gobierno estudian la posibilidad de eliminar Argentina Trabaja y Ellas hacen, para reemplazarlo por Hacemos Futuro

De acuerdo a lo que indica diario Clarín, el Gobierno Nacional desde hace tiempo estudia cómo controlar la entrega de planes sociales por parte de las organizaciones sociales.

Es así que buscan eliminar algunos planes sociales, Argentina Trabaja y Ellas Hacen,  como tales, para implementar lo que se denominaría "Hacemos Futuro", enfocado en la educacióny la capacitación.

Con este cambio lo que buscan es que los beneficiarios finalicen sus estudios primarios y secundarios, acreditando que están inscriptos y se encuentran cursando la educación formal obligatoria.

Por otro lado, los titulares de los planes podrán profundizar su formación integral y especializarse. El programa contempla cursos de formación formal, superior y/o profesional, talleres formativos brindados por organismos, incluso no gubernamentales.

De esta manera, el Gobierno busca controlar la entrega de planes en manos de organizaciones sociales y según lo señalado "empoderar" a los beneficiarios.



Deportes

Insólito

Espectáculos