EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

ESCUCHÁ FM

¿Qué noticia buscás?

POLÍTICA

#BuenasNuevas

Cuáles son los acuerdos firmados con China

Macri estuvo de gira por el país oriental dónde realizó diferentes acuerdos con distintos sectores. Enterate cuáles

Macri, presidente argentino junto a Jinping, presidente chino
Macri, presidente argentino junto a Jinping, presidente chino

Mauricio Macri, cerró su visita por China con una reunión con su par, Xi Jinping. Firmaron una serie de acuerdos, los cuales prevén una inversión de 17 mil millones de dóalres aproximadamente, que llegarán al país el año que viene.

La reunión bilateral entre Macri Jinping fue calificado como un "éxito". Entre los acuerdos más importantes figura la construcción de dos centrales nucleares, una en Campana - Bs. As- y la otra en Río Negro. Se suma la financiación de la obra del tren San Martín y otra para el Belgrano Cargas; además de la construcción de una planta solar que permitirá generar energía renovable en la provincia de Jujuy.

Respecto de las centrales, la primera de ellas se contruirá en Atucha y la puesta en marcha se espera sea en anero próximo, y la otra, aún sin lugar a definir, en Río Negro para 2020. El presupuesto estimado para estas obras es de 12.500 millones de dóalres.

En cuanto a la inversión para el tren San Martín, la misma será de U$D2400 millones, y se pondrá en marcha durante el semestre del 2018.

Finalmente, la planta solar destinada a la provincia de Jujuy y que permitirá la generación de energía renovable, se destinará un préstamo de 400 millones de dóalres para la construcción de plantas fotovoltaicas de Caucharí.