POLÍTICA

#DandoExplicaciones

Conocé los motivos que llevaron a Loustau a renunciar a la embajada

Luego de renunciar al cargo de Embajador en los Estados Unidos, Lousteau habló de la reunión con Macri y de sus planes a futuro

Martín Loustau, ex embajador argentino en Estados Unidos
Martín Loustau, ex embajador argentino en Estados Unidos

El líder de ECO, Martín Lousteau, presentó este lunes su renuncia al cargo de Embajador argentino en los Estados Unidos luego de una reunión con el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Sobre su charla con el jefe de Estado, Lousteau dejó saber que "fue una muy buena conversación" y contó: "Le agradecí profundamente el haberme elegido para ser representante del país en la primera potencia del mundo".

En cuanto a las razones de la renuncia, sostuvo que "siento que hoy mi contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior", sostuvo a la vez que le reiteró al Presidente su "compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos".

El ahora ex embajador argentino dijo estar convencido de que durante sus años en el cargo se ha avanzado en "reposicionar a la argentina en el ámbito internacional" y consideró que "el sucesor que se designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar".

Además, en un comunicado, reveló que hizo entrega de dos informes: uno con los logros alcanzados durante su gestión y otro con recomendaciones acerca del curso de acción futuro.



Deportes

Insólito

Espectáculos