POLÍTICA

#BuscandoSoluciones

Conoce de qué trata el Plan Empalme

Ayer en el marco del Día del Trabajador, el presidente lanzó el plan en un acto organizado por el Momo Venegas

Mauricio Macri anunció ayer el plan Empalme, que permitirá a quienes cobran un plan social del Estado incorporarlo al sueldo una vez efectivamente consigan empleo, sin que esto signifique una erogación para el sector empresario.

"Todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan y las empresas pueden incluir lo que perciban del plan en su salario y facilita que lo puedan contratar", expresó Macri.

Estos son los puntos clave para entender esta nueva medida

* El objetivo es que los que tengan algún plan puedan entrar a trabajar sin perderlo y que las empresas puedan incluirlo como parte del salario para facilitar la incorporación de empelados.

* Aquellos beneficiarios de programas sociales como Argentina Trabaja, Ellas hacen y otros de alcance nacional podrán cobrar el dinero que perciben por esos planes a través de sus nuevos empleadores.

*Esta medida tendrá un alcance de 400 mil personas que hoy forman parte de programas nacionales de empleo que dependen del ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social

* Para poder ser beneficiario deberán ingresar al sistema los empleadores y los nuevos trabajadores al Programa de Inserción Laboral del ministerio de Trabajo

*Cabe aclarar que Empalme es exclusivo para nuevos empleados o para la regularización de los preexistentes respecto del total de los declarados hasta el 31 de diciembre de 2016.

* La ayuda económica se mantendrá durante el periodo de 24 meses aunque finalice la relación laboral



Deportes

Insólito

Espectáculos