POLÍTICA

#Créditos

Con $17 millones presupuestados no le alcanza al gobierno para comprar vehículos y pidió $30 millones más

Pidió a la Cámara baja que autorice un crédito para las compras de vehículos

Pese a que en el presupuesto provincial está establecido que hay una partida de 17 millones de pesos para la compra de vehículos para la policía provincial, hoy el Ejecutivo pidió a la Cámara de Diputados que trate sobre tablas la autorización a tomar un crédito de 30 millones de pesos.

El tratamiento sobre tablas, para el ciudadano de a pie, significa que se sortea el control de las comisiones y pasa directamente al recinto, donde el 99% de las normas enviadas por el Poder Ejecutivo son aprobadas sin mayor debate.   

Lo extraño es que pasaron apenas dos meses desde la entrega de 50 motocicletas a la policía. Dotar de mayores recursos a las fuerzas de seguridad no es mala idea, la pregunta es: ¿No podrían haber previsto este gasto en el presupuesto provincial?.

Ahora, la falta de previsión en la confeccion de la ley presupuestaria, le costará a los salteños que los encargados del contralor de los recursos no puedan debatir como corresponde la toma de un crédito y además se deberá pagar intereses sobre el crédito que la provincia tomará para comprar el equipamiento policial.   



Deportes

Insólito

Espectáculos