POLÍTICA

#Siniestro

Cerrano solicita informes al Senado sobre el accidente de operarios en Pichanal

Dos obreros de la empresa Dycasa resultaron con heridas al tocar accidentalmente un cable de media tensión

La senadora Gabriela Cerrano presentó un proyecto de resolución para tratar este jueves en el Senado Provincial, ligado; entre otros; a los hechos del pasado día 12 en la Rotonda de Pichanal. El proyecto pide que el Ministerio de Trabajo presente un informe sobre los accidentes laborales que tuvieron a operarios de EDESA como protagonistas. La legisladora apeló al artículo 149 del Reglamento de Cámara para tratamiento inmediato.

En el acta de tratamiento para este jueves figura el proyecto de resolución ingresado bajo Expte. Nº 90-25.889/17.

En el mismo, la senadora Cerrano solicita que, conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo N° 149 del Reglamento del Senado, se requiere la presencia del Ministro de Trabajo, Eduardo Costello, para que presente su informe sobre lo ocurrido en sendos accidentes laborales con operarios de EDESA, entre ellos el sucedido en Pichanal.

El día 12, dos obreros de la empresa Dycasa resultaron con heridas de distinto tenor al tocar accidentalmente un cable de media tensión con un poste metálico para el alumbrado público. Ambos estaban abocados a instalarlos en la Rotonda de Pichanal, en el acceso norte, cuando ocurrió el accidente.

En su proyecto, la senadora solicita que el ministro Costello detalle todo lo relacionado a los dos accidentes laborales que sufrieron trabajadores de EDESA , tres en Salta Capital y dos en la localidad de Pichanal; cómo controla el Ministerio a esta empresa en particular, historial de inspecciones, y si tiene antecedentes de multas por incumplimiento de medidas de seguridad e higiene.



Deportes

Insólito

Espectáculos