POLÍTICA

#PedidoDeRenuncia

Calletti se defiende: "Nosotros pusimos en el tapete el problema de la violencia de género"

La ministra defendió el trabajo que se viene realizando desde su área

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, se defendió ante el pedido de renuncia emitido por la senadora Gabriela Cerrano y sostuvo que este gobierno fue el que "puso en el tapete" el tema de la violencia de género

"El gobernador demostró su real preocupación, fue él mismo el que mediante un decreto declaró la emergencia social en materia de violencia de Género, desde ese momento a esta parte se han hecho muchas cosas", recordó

"Entre oficios de violencia intrafamiliar y otras tantas denuncias, hemos recibido más de 10 mil denuncias y este año ya nos acercamos a los 5 mil", ejemplificó Calletti.

"La violencia es la manifestación extrema de este sistema machista, pero subyace una idea de cosificación de la mujer y un sistema patriarcal. Desde el Ministerio trabajamos de educación sexual integral, tenemos que dar educación sexual desde la salita de 4, tenemos que dar educación de perspectiva de género", concluyó Calletti. .

Hay un montón de medidas que se van tomando que se van ajustando mientras vamos avanzando en esas tareas.

Nosotros somos lo que pusimos en el tapete en el problema por eso existe el observatorio porque es el que marca los errores en el trabajo que venimos haciendo.



Deportes

Insólito

Espectáculos