POLÍTICA

#TomandoCartasEnElAsunto

Adicciones: “Los índices de consumo son espantosos”

Así lo manifestó el Secretario en Adicciones, Martín Teruel. Se trabaja interdisciplinariamente en el abordaje de la temática.

Martín Teruel, titular de la Secretaria para el Abordaje de las Adicciones
Martín Teruel, titular de la Secretaria para el Abordaje de las Adicciones

En el día de hoy se realizó una mesa interdisciplinaria con integrantes de los diferentes poderes del Estado provincial, ONG, miembros de la Iglesia, entre otros.

En este sentido, Martin Teruel, titular de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, señaló por Fm Capital que se trabaja en cinco ejes: Prevención, Asistencia, Abordaje comunitario, Investigación y capacitación; y Comunicación.

“Tenemos que tener como sociedad que los índices de consumo son espantosos, y que las problemáticas asociadas son muy serias. Hay que ver como damos una respuesta a este problema que cada vez es mayor y es importante dar el debate”, resalta el funcionario provincial.

Por otro lado indicó que “en cada barrio hay mucha gente trabajando en diferentes lugares. Estos lugares pueden constituirse en lugares de contención y en una red que vaya derivando según las necesidades”.

Finalmente señaló que quienes deseen informarse y asesorarse pueden dirigirse a Sarmiento 491 o a los centros de salud más cercanos.



Deportes

Insólito

Espectáculos