POLICIALES

#Operativo

Trata: Adolescentes eran trasladadas de Bolivia a Salta y luego a Buenos Aires

Las jóvenes fueron trasladadas desde Cochabamba hasta Salta y de ahí eran trasladadas a la capital nacional

Un operativo de rutina de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 34 -más precisamente a la altura del ex peaje de Fernández- dejó al descubierto que dos adolescentes de nacionalidad boliviana eran trasladadosdesde Salta a Buenos Aires.

Según revelaron fuentes consultadas, el traslado ilegal de los jóvenes fue descubierto cuando detuvieron la marcha de una camioneta Renault Máster -tipo furgón- la cual era conducida por un hombre residente en la provincia de Buenos Aires.

Allí los efectivos le solicitaron la documentación del rodado y al requisar la parte trasera advirtieron que había gran cantidad de mercadería que era trasladada de manera ilegal. Más tarde los funcionarios se entrevistaron con los acompañantes del chofer.

Grande fue la sorpresa de los gendarmes, quienes advirtieron que los adolescentes bolivianos -de 18 y 19 años- no tenían documentación y comenzaron a llorar aduciendo que desconocían a las personas que los trasladaban.

Además, los jovencitos remarcaron que no sabían hasta dónde eran llevados. Según las averiguaciones de la policía, el rodado provenía de Salta con destino Buenos Aires.

Ante el posible tráfico ilegal de personas -con propósito de trabajos forzados o esclavitud- los efectivos informaron de la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que las víctimas queden alojados en la División Trata de Persona. Los jóvenes bolivianos habían sido trasladados de Cochabamba (Bolivia) a Salta. La investigación continuará a cargo de la Justicia Federal, quien ordenó el secuestro de la mercadería, la camioneta y la detención de los ocupantes del vehículo.



Deportes

Insólito

Espectáculos