POLICIALES

#Detenidos

Tras los motines en Orán, ahora los presos enviaron una carta con sus "exigencias"

Los presos hicieron varias denuncias y exigieron colchones y comida caliente

Tras los intentos de motines en la Comisaria N° 20 de Orán, los presos que se encuentran alojados enviaron una carta pública con exigencias y denunciando irregularidades y la violación de sus derechos en la seccional policial de la ciudad norteña.

CARTA:

Quien suscribe los internos alojados en la unidad regional N° 20, nos dirijimos a usted con el mayor respeto que su persona y cargo se merece. Motivo de la misma es para informar y denunciar las irregularidades y la violacion de nuestro derecho que dia a dia se comete en esta unidad.

1 – No tenemos atencion medica, que somos varios internos golpiados por el personal y enfermedad de distinta indoles, lo cual damos a conocer en varias oportunidades pedidos a profesional medico y hasta el dia de la fecha no tenemos respuesta alguna.

2 – Nos encontramos con dolor de cuerpo ya que no se nos, provee mantos y colchon y asi recibiendo la humedad por que estamos en una mala condicion, durmiendo en el piso contrayendo enfermedades por la fala de Higiene ya que no se nos provee de ningun tipo de elemento de Higiene y el olor y los microbios que vienen del baño  es algo insaluble que va dañando nuestro estado de salud asi contrayendo hongo y distintos tipos de enfermedades, ya que comemos en el piso sin cubiertos.

3 – También damos a conocer que se nos viola el derecho de estar informado de lo que ocurre en la via Libre, asiendo discriminación a nuestras personas en reiteradas oportunidades solicitamos al señor jefe autorización de una radio la cual fue negada.

4 – Nuestras visitas son tratadas indignamente ( familiares ) ya que en ocacion no tienen una silla en que sentarce y en el tiempo otorgado de visitas es solo (1:30) una hora y media cuando creemos que deveria ser (4) horas.

5 – La alimentación que se nos brinda llega tarde, fria y descompuesta por la delijencia del personal, no tenemos una ducha ni agua caliente para ingenisiarnos.

6 – Tampoco tenemos asistencia de nuestros defensores oficiales del dia que fuimos detenidos. Por todo lo expuesto y a la fiscalia de derecho humanos ante quien corresponda.



Deportes

Insólito

Espectáculos