POLICIALES

#ViolenciaDeGénero

Su novia tiene 18 años, está embarazada de 7 meses y aún así la apuñaló

El agresor, sin respeto por la vida de su pareja, ni del niño que estaba gestando la atacó salvajemente

Una joven de 18 años, que lleva adelante un embarazo de 7 meses, fue herida de dos puñaladas ayer por su pareja en un barrio de Embarcación.

Todo sucedió a la madrugada, cerca de las 2, en una casa del barrio Eva Perón de esa ciudad.

Según fuentes cercanas a la Policía, la joven Daina Romero había llegado a la vivienda para visitar a su pareja, Cristian Facundo Gutiérrez, también conocido en el barrio como “Chori”.

Según la madre de la muchacha, Facundo habría estado bajo los efectos de drogas cuando ella entró a la vivienda. No se sabe por qué motivo empezaron a discutir y a pelear cada vez más fuerte, versión en la que coinciden la madre y los vecinos de Daina.

Él habría comenzado a golpear a su pareja, mientras ella trataba de repeler el ataque y pedía ayuda. Cuando intentó irse del lugar, él fue hasta la cocina, sacó un cuchillo y la hirió al menos en dos partes del cuerpo, sin tener en cuenta el avanzado embarazo.

La joven habría pedido ayuda a los gritos, por lo que varios vecinos acudieron y llamaron al 911 para pedir asistencia policial y una ambulancia. También avisaron a la familia de la chica, según consignó Radio Ciudad de Orán.

Cuando llegó la patrulla enviada desde la comisaría 43, Daina ya había sido trasladada en una motocicleta hasta el hospital San Roque, de Embarcación, con un brazo envuelto en paños para detener un profuso sangrado.

Los médicos que la atendieron vieron que tenía una herida importante en el brazo izquierdo y otra debajo del homóplato izquierdo que le dificultaba la respiración.

Ante este panorama, el médico Cristian Beleyzán decidió que sea trasladada al hospital San Vicente de Paul, de Orán, para que recibiera una mejor atención en un hospital de mayor complejidad.

La muchacha ingresó cerca de las 3.30 a la sala de emergencias del hospital oranense, donde los médicos atendieron sus heridas.

En ese lugar, Gladys Tercero, mamá de la víctima, contó a la Policía que durante el viaje entre Embarcación y Orán su hija le relató que la agresión se produjo en la casa de Facundo, cuando ella fue a visitarlo. En ese momento, según lo observado por Daina, él estaba bajo los efectos de las drogas.

Investigación

Tras la denuncia policial por la agresión, se inició una investigación. Pero cuando los policías fueron a la vivienda del barrio Eva Perón a buscar a Facundo con la orden de detención, este se había fugado. En el lugar, los efectivos tomaron testimonios a personas que estuvieron en el momento de la agresión y que conocen a la pareja.

Se desconoce el motivo de la discusión que tuvo la pareja y que terminó con la muchacha herida. Tampoco se dijo si existían problemas previos entre ambos o si ya habían mantenido discusiones y peleas



Deportes

Insólito

Espectáculos