POLICIALES

#Cocaina

Se cree que parte de las 2 toneladas de cocaína secuestrada podrían ser de Delfin Castedo

Los bultos de cocaína venían con imágenes

Entre los ladrillos de cocaína que secuestró personal de Gendarmería Nacional, hay elementos que llaman la atención de peritos y expertos en la lucha contra el narcotráfico.

Todo el cargamento estaba dividido en empaques con distintos logos: La imagen de una sirena, una paloma de la paz, y el tercero tiene la marca de un águila. Según declaraciones de personal interviniente en el operativo, las distintas bandas de narcotraficantes suelen elegir un distintivo o logo para marcar su “producto”; Hecho que hace creer que la droga incautada proviene de tres proveedores diferentes.

Otra de las hipótesis que se manejan por estas horas, está relacionada con la posibilidad que los logos o distintivos indiquen “diferentes niveles de pureza” entre un paquete y otro. Según investigaciones preliminares, el logo del águila podría ser una señal de que la droga le pertenece al clan Castedo, liderado por Reynaldo Delfín Castedo, uno de los criminales que domina la frontera entre Bolivia y Argentina y muy conocido en nuestra provincia.

Reynaldo Delfín Castedo fue detenido el viernes 22 de julio del 2016 en horas de la tarde en Buenos Aires y es quizás uno de los narcos más importantes en la historia de la provincia. Se cree que es uno de los mayores proveedores de cocaína a Europa y entre otros crímenes, está acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Liliana Ledesma, en el municipio de Salvador Mazza, también de encabezar una asociación ilícita destinada al lavado de dinero.



Deportes

Insólito

Espectáculos