POLICIALES

#FronteraNorte

Prefirieron la ilegalidad: Sólo se empadronaron 200 contrabandistas

Se estima que al menos 1.000 personas, conocidad como "bagayeros" se dedican a la actividad penada por el código aduanero

Semanas atrás luego de la situación vivida en la ciudad con el tema de los contrabandistas llamados bagayeros, desde el gobierno se prometió varias soluciones, entre ellas el empadronamiento de los trabajadores de frontera. En la ciudad se realizo dicho empadronamiento en la Casa del Bicentenario y hace pocos días también se habilito las inscripciones en Aguas Blancas.

Edgardo Arguello, Gerente de la Juventud Municipal, según informó La Diez de Orán, aseguró pasada dos semanas de tomar esta determinación “muy pocas personas se empadronaron, por ahora solo se empadronaron 200 bagayeros, pueden hacerlo todavía” y agregó “por falta de documentación hay muchos que no se inscribieron todavía, sobre todo por los requisitos mínimos de los vehículos”.

A su vez el funcionario manifestó estar conforme con lo hecho hasta el momento “si bien son pocos por ahora venimos trabajando muy bien con los padrones, de hecho en Aguas Blancas ya se esta realizando los tramites”.

El empadronamiento según Arguello se divide en categorías, dependiendo si se trata de una persona física ya sea patrones o pasadores y choferes. Y los requisitos para realizar la inscripción son los siguientes:

• Persona física.
– DNI fotocopia
– CUIL.
– Partida de nacimiento

• Choferes
– Patente actualizada
– Pago de seguro
– Titulo del vehiculo
– Revisión técnica vehicular habilitada



Deportes

Insólito

Espectáculos