POLICIALES

#DobleVictimización

Policías que no tomen una denuncia serán sancionados si las víctimas hacen el reclamo en el Ministerio

El sistema para hacer los reclamos es engorroso y casi inaplicable

El Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, sostuvo que los policías que no tomen una denuncia serán sancionados, pero el trámite para presentar un reclamo es engorroso, porque la víctima debe dirigirse al Departamento de Asuntos Internos de la Policía o a la sede ministerial.  

"Se va a aplicar sanciones correspondientes a los que no tomen las denuncias, pedimos que denuncien en Asuntos Internos o que se acerquen al Ministerio", sostuvo el funcionario

"Hemos incorporado un registro de personas extraviadas -agregó- tenemos un protocolo de búsqueda, donde lo que buscamos es que la gente vaya y no le pase esto, que no le tomen la denuncia y tenemos un sistema para que denuncien a los que no recepcionaron esa denuncia".

Con respecto a los casos de femicidio que se vienen sucediendo en la provincial, oliver señaló: "Nosotros venimos incorporando la tecnología, la pulsera, el sistema del seguimiento al agresor, los botones antipánicos, nos botones nos generaron más de 20 mil intervenciones, que nos permitió hacer la prevención".

"Tenemos una policía que viene trabajando en el tema de género, con el observatorio, para lograr cambiar la cultura de ir a la comisaría y que no te acepten la denuncia. Queremos sumar herramientas y capacitación", concluyó.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos