POLICIALES

#ViolenciaDeGénero

Ni el botón antipánico, ni la policía, un vecino encontró a Gabriel Herrera (H)

Fue un vecino, de zona norte quien aportó datos certeros de la ubicación de Gabriel Herrera (h), quien se encontraba prófugo tras amedrentar, con arma de fuego a su ex mujer.

Detención de Gabriel Herrera (h)
Detención de Gabriel Herrera (h)

Así lo indicó, en comunicación con FM Capital, el subcomisario Miguel Velardez, Jefe de Prensa de la Policía.

Y es que, según explicó, fueron varios vecinos los que se comunicaron con la fuerza policial aportando distintos datos, de donde podía estar el prófugo.

“Pasadas las 10:30 de ayer, recibimos el llamado certero de un vecino que puso en conocimiento de que, había un individuo con características similares y se procedió a confirmar el dato”, señaló Velardez.

De esta forma, 13:50 de la tarde, efectivos policiales se dirigieron al Barrio Vicente Solá, en Mitre y Balcarce donde, Herrera se encontraba dentro de un domicilio que fue allanado, tras lo cual se encontró la pistola calibre 22 con la cual habría efectuado disparos contra su ex mujer.

Es así que Herrera fue trasladado a la Alcaidía donde se realizó un examen médico y quedó alojado para que la justicia continúe con los procedimientos pertinentes.

El Jefe de Prensa de la Policía aportó además, como dato que, la víctima contaba con un botón antipánico, el cual activó ante la presencia del hijo del femicida del Penal de Villa Las Rosas, pero que, pese a que los efectivos policiales llegaron en segundos, el victimario ya se había dado a la fuga.

“Agradecemos la colaboración de los medios de comunicación y la ciudadanía, que, ni bien dimos a conocer la situación colaboraron fuertemente para lograr la detención del sujeto”, concluyó. 



Deportes

Insólito

Espectáculos