POLICIALES

#Será?

Navidad: Mermó considerablemente la cantidad de infracciones por conductores en estado de ebriedad

La Policía de la Provincia realizó un intenso control vial desde el viernes pasado por la Navidad

De acuerdo a información policial, las distintas Unidades Regionales de la Policía de la Provincia de Salta, realizaron diferentes controles viales en los cuales se labraron más de 800 actas por diferentes infracciones.

De acuerdo a información policial, del total, 100 infracciones se realizaron a conductores en estado de ebriedad. Así mismo se controló a 9850 vehículos y se realizaron 3500 test de alcoholemia.

Por otro lado, en toda la provincia casi mil personas fueron demoradas por infracciones a la Ley Contravencional. La mayoría incurrió en el desorden y consumo de alcohol en la vía pública.  La Unidades Regionales con mayor cantidad de intervenciones fueron las correspondientes a Oran, Salta y Tartagal.

Entre los detenidos por delitos tales como hurto, daños, robos, lesiones, se  encuentra una banda integrada por cinco tucumanos, quienes habrían llegado a la ciudad con fines ilícitos, los cuales fueron demorados por investigadores del Sector 2 que contaron con el monitoreo de las cámaras del Centro de Video Vigilancia, para determinar y documentar el modo en que operaban. Secuestraron elementos de prueba, como celulares, cuchillos, entre otros.

Entre otras acciones se controlaron comercios expendedores de bebidas alcohólicas, venta de pirotecnia y locales nocturnos.

Se labraron infracciones por falta de permiso para expendio de bebidas alcohólicas, además se inspeccionaron más de 50 negocios y venta ambulante de pirotecnia, realizando la clausura preventiva de un local de artículos pirotécnicos por haber modificado las medidas de seguridad en el lugar. Detectaron una fiesta clandestina en San Luis con concurrencia de adolescentes y los locales nocturnos fueron rigurosamente controlados.

La tarea comunitaria no fue dejada de lado, en Capital e interior se realizaron distintas actividades en torno a la Navidad, una de ellas fue la llegada de Papá Noel a humildes barrios de Colonia Santa Rosa donde niños recibieron juguetes y golosinas. En Atocha I, bomberos se solidarizaron con una familia que días pasados perdió todo en un incendio. Por otra parte, instructores de los 278 Cuerpos Infantiles de Policía agasajaron a los niños integrantes de los mismos.



Deportes

Insólito

Espectáculos