POLICIALES

#ViolenciaDeGénero

Mirá lo que le pasó por manosear a una mujer en un colectivo. Video

La víctima iba dormida y se despertó al sentir que le tocaban sus partes íntimas

Una mujer iba durmiendo a bordo de un colectivo en Berazategui y despertó abruptamente al ser manoseada por un acosador, que fue escrachado por la víctima delante de todos los pasajeros y, finalmente, fue detenido gracias a que el colectivero detuvo la marcha, cerró las puertas y esperó la llegada de efectivos policiales.  Mirá el video al final de la nota.

El aberrante hecho ocurrió en un interno de la Línea 219 Ramal 3 Rojo, en el que viajaba Mirta, la mujer que difundió en las redes sociales el nombre del hombre que le tocó sus partes íntimas cuando ella dormía en uno de los asientos dobles del colectivo.

Transcurrían las primeras horas de la mañana y Mirta, producto de un estado gripal, comenzó a sentir sueño y decidió descansar mientras durara el recorrido, que había abordado para ir a su casa. Pero el reposo no resultó para nada reparador, ya que un hombre se sentó al lado suyo y comenzó a manosearla hasta que ella reaccionó, se paró en medio del pasillo y comenzó a gritar.

Luego, el colectivero frenó y le preguntó a la mujer qué había sucedido. Mirta relató los hechos mientras el acusado permanecía sentado y ni siquiera atinaba a defenderse. En ese momento, el chofer llamó al 911 y denunció el caso.

Minutos más tarde, un patrullero de la Policía Local de Berazategui arribó al lugar y un efectivo se subió a la unidad. Para ese momento, el acosador se había colocado una campera en la cabeza para resguardarse, ya que otra pasajera lo estaba filmando con su celular.

Finalmente, Mirta relató al uniformado lo que había sucedido y el sujeto fue obligado a descender del colectivo junto a la mujer. Ambos fueron trasladados a la comisaría y se radicó la denuncia de lo que había sucedido.

Viralización

El video en el que se observa la valiente reacción de Mirta se viralizó rápidamente por las redes sociales. En el mismo, se puede observar cómo la mujer le pide a otra pasajera que le filme “para que todos le conozcan la cara”. “Es la última vez que toca a alguien. Sos un asco de persona, te voy a sacar las ganas de tocar a las mujeres”, gritaba Mirta mientras el acosador se tapaba.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos