POLICIALES

#Bestia

Mató a un nene con un palo de escoba por hacerse pis

Mirá lo que pasó con el asesino del pequeño

Wilson Alexis García (19), el padrastro de Claudio Francisco Moreno, el nene de tres años que ingresó el sábado sin vida al hospital de Saujil, en Pomán, provincia de Catamarca, con graves lesiones en su cuerpito, fue finalmente cercado y arrestado a unos 20 kilómetros, en la localidad de El Pajonal.

García fue trasladado a la comisaría de Andalgalá; y la madre del pequeño se encuentra en el hospital con consigna policial.

La muerte de la criatura fue el corolario de los constantes malos tratos de los que el niño era víctima por parte del padrastro.

La fiscal, quien se encuentra al frente de la investigación del hecho, se entrevistó ayer con los médicos que asistieron al menor y ordenó una serie de medidas. Entre ellas, tomar testimonio a Paola Díaz, la madre del pequeño que se encuentra con arresto domiciliario.

Escalofriante

Con el correr de las horas se conocieron escalofriantes detalles en cuanto a cómo habrían sido las horas previas al deceso del niño. Según trascendió, la hermanita de unos 5 años habría presenciado el hecho.

Las fuentes señalaron que García, quien había quedado a solas con ambos, habría golpeado al pequeño con un palo de escoba porque se habría hecho encima. El golpe habría provocado una grave lesión interna y el niño se habría dormido y no reaccionaba. Ante eso, García lo habría desvestido y metido en agua fría para que reaccionara. Como no lo lograba -el niño ya habría estado sin vida- lo envolvió en una toalla y lo trasladó al hospital.

Una vez en el centro de salud, entregó en la guardia al pequeño y huyó. La madre llegó a los minutos. Allí los médicos le informaron el deceso. Tenía lesiones en su cuerpito, actuales y de vieja data, evidenciando un historial de violencia.

Finalmente, autopsia confirmó que el pequeño murió por una grave hemorragia interna producida por un fuerte golpe.



Deportes

Insólito

Espectáculos