POLICIALES

#ViolenciaDeGénero

La senadora Cerrano pidió la renuncia de Pamela Calletti

La parlamentaria aseguró que no se logró susperar el problema de la violencia de género en Salta

La senadora por el Partido Obrero, Gabriela Cerrano, pidió la renuncia de la ministra Pamela Calletti, por considerar que no pudo solucinar la grave situación que se vive hoy en materia de violencia de género.

"Nosotros desde el año pasado hicimos el planteo de que usted tiene que renunciar, que hay un fracaso entre los términos de las medidas que se han tomado hasta el día de hoy, con respecto a lo que hace específicamente a los temas de violencia de género", le dijo la parlamentaria a la funcionaria provincial.

"Cuando se aprobó esta resolución (de interpelación) teníamos 10 chicas asesinadas y ahora tenemos 12 y otras dos chicas que no aparecen, tenemos la situación del aborto no punlible como es el Caso Juana, que en el país se lo conoce como uno de los casos de violencia institucional más graves del país", enumeró Cerrano.

"En el caso Neri, es una muerte que se podría haber evitado con las medidas que se están tomando ahora que es que los femicidas no puedan estar a solas con sus parejas", concluyó. .



Deportes

Insólito

Espectáculos