POLICIALES

#LaJusticiaYSusVericuetos

Jimena Salas: Una causa sin carátula y poco avance

Tras seis meses de la muerte de Jimena Salas en Vaqueros, la causa aún no fue caratulada y los avances en la investigación son pocos.

Así lo confirmó, en diálogo con FM Capital, el abogado de la familia de Jimena Salas, Pedro Arancibia.

En este sentido, el letrado manifestó que, si bien preocupa la lentitud de la investigación, son optimistas de que habrá buenos resultados.

Y es que, en las últimas horas el Ministerio Público Fiscal decidió sumar un fiscal más en la investigación y se dieron a conocer algunos resultados de las pericias que se vienen realizando.

Entre ellos se destaca la presencia de dos patrones genéticos hallados en la escena del crimen. Ambos masculinos.

Sin embargo, hay dos complicaciones para cotejar los patrones genéticos y lograr dar con el paradero de los agresores: uno es que, no hay detenidos en la causa y la segunda es que no existe un registro genético que permita cotejar los ADNs encontrados con otros.

“Sabemos que no es una causa fácil. Pero no vamos a justificar atrasos o acciones fundamentales que permitan esclarecer el cuadro", puntualizó Arancibia quien definió la actitud del Procurador de la Provincia, Pablo López Viñals como soberbia puesto que le costó reconocer que hace falta la ayuda de otros profesionales para avanzar en la causa.

Finalmente el abogada de la familia Salas indicó que, el Ministerio Público Fiscal es quien está gestionando, ante el gobierno de la provincia, la posibilidad de lanzar una recompensa para quienes puedan aportar datos fehacientes de lo que ocurrió en enero pasado y terminó con la vida de Jimena Salas.



Deportes

Insólito

Espectáculos