POLICIALES

#ConLosAbuelosNo

Intentaron estafar a una abuela bajo el "cuento del tío"

El hecho ocurrió en la localidad de Plottier en Neuquén

De acuerdo a lo que informa el sitio Minuto Neuquén, dos jóvenes pretendieron estafar a una abuela de la localidad de Plottier con una supuesta crisis financiera, pero el rápido llamado a la Policía permitió detenerlos in franganti.

Si bien quien le hablaba del otro lado parecía ser su nieta, algo le resultó extraño. El lunes a la tarde, una vecina de 74 años recibió el llamado de su supuesta nieta, quien la alertaba sobre una crisis económica. Ante ello, le dijo que entregara su dinero a unas personas que pasarían por su casa, pero esto último le resultó raro y, tras cortar la comunicación, llamó de inmediato a la Policía.

Luego de la alerta de la vecina, un móvil de la Comisaría Séptima se acercó hasta el lugar, donde encontraron a un joven que buscaba una dirección y a su amigo que lo esperaba en un Volkswagen Gol.

Cuando los efectivos le consultaron qué hacían en el barrio no pudieron explicarse, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Los dos jóvenes, de 24 y 25 años, vecinos de esa localidad, fueron notificados de la causa en su contra por intento de estafa y más tarde recuperaron la libertad.

Con respecto al auto, desde la Policía se explicó que fue secuestrado y a la mañana siguiente se realizó la requisa. Para sorpresa de los efectivos, en el interior encontraron una agenda con datos de la abuela de 74 años a la que pretendieron estafar con el cuento del tío. Además, se reiteró que es esencial dar aviso ante la menor duda para evitar cualquier estafa.



Deportes

Insólito

Espectáculos