POLICIALES

#Aberrante

Imputaron a un concejal salteño por abuso sexual

La denuncia la radicó la madre de la menor que habría sido abusada por este edil

En la mañana de ayer, el concejal de Metán, Raúl Ledesma quedó formalmente imputado por abuso sexual simple. La denuncia la realizó la madre de la menor de 16 años, quien sostuvo que el edil habría intentado besarla y tocar sus partes íntimas. El hecho habría ocurrido en una sede partidaria ubicada en el centro de la ciudad de Metán.

Tras la denuncia, la fiscal Salinas, por excusación de su colega Sergio Castellanos, asumió la investigación y ordenó una serie de medidas procesales a fin de poder establecer detalles de la acusación realizada por la madre de la menor en su denuncia.

En ese marco se realizó una sesión de cámara gesell a la menor, como así también a otras menores, amigas de la presunta víctima. En vista de estas diligencias y a fin de darle participación a las partes, la defensa y la querella, Salinas dispuso esta mañana la imputación penal contra el concejal por el delito de supuesto abuso sexual simple, establecido en el artículo 119, primer párrafo, del Código Penal.

“A partir de la formalización de la imputación, ahora las partes podrán litigar y arrimar pruebas que permitan esclarecer lo sucedido. Asimismo, el acusado, quien había solicitado ya hacer su descargo, tuvo su oportunidad de prestar declaración indagatoria, instancia de la cual ya hizo uso”, reveló la fiscal.

En tanto, se encuentran aún pendientes otras medidas de investigación ordenadas, entre ellas “un informe victimológico, la inspección ocular de los mensajes existente en el teléfono celular y, al menos, otras tres o cuatro testimoniales”.

La escala penal de la calificación impuesta establece la libertad provisoria del acusado, situación que podrá o no modificarse en el curso del proceso, siendo para ello de vital importancia el resultado de las pruebas que se produzcan.

Fuente: Fiscales Penales de Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos