POLICIALES

#elecciones2019

Importante operativo de seguridad para las elecciones del domingo en Salta

El Ministerio de Seguridad presentó el operativo para las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a desarrollarse este domingo. La veda iniciará el sábado a las 20 y el incumplimiento podrá ser reportado al 9-1-1.

El Ministerio de Seguridad de Salta informó que habrá más de 5 mil policías abocados al operativo de seguridad diagramado para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto en todo el país.

 

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales de la Provincia.

 

Los efectivos realizarán coberturas fijas en la parte externa de los establecimientos habilitados para el sufragio e intensificarán el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.

 

El operativo se desarrollará en distintas fases a partir del viernes 9 de agosto, con acciones preventivas e informativas sobre las prohibiciones que rigen durante la veda electoral que iniciará el 10 de agosto.

 

Habrá un intenso control del cumplimiento de la normativa establecida en el Código Electoral Nacional, desde las 20 horas del sábado hasta finalizada la jornada del domingo. Durante  ese período estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de masiva concurrencia. También se prohíbe  la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad trabajará en forma articulada y conjunta con el Juzgado Electoral, por lo que se habilitó el  Sistema de Emergencias 9-1-1 para que los ciudadanos puedan reportar incumplimientos a la veda.

 

El servicio de seguridad ciudadana se brindará con normalidad, con el soporte de efectivos de distintas áreas de la fuerza, abocados al patrullaje activo en barrios y lugares estratégicos ya planificados.

 

La Policía realizará la custodia de las urnas, el servicio de seguridad en la parte externa de los más de 500 establecimientos educativos habilitados para el sufragio y dispondrá consignas fijas en todas las escuelas correspondientes.

 

Además, desde las 7 hasta las 18 horas del domingo en todas las dependencias policiales de la provincia se habilitaron oficinas para la emisión de certificados de “justificación de la no emisión de voto”, requeridos por los ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros de los lugares de votación establecidos según el domicilio legal.



Deportes

Insólito

Espectáculos