POLICIALES

#FemicidioenQuijano

Habló la Jueza que liberó al femicida de Quijano

Afirma que solo accedió al pedido del fiscal

El viernes pasado Salta amaneció con la noticia de un femicidio seguido de suicidio en Quijano. La polémica comenzó cuando se supo que el supuesto femicida había secuestrado a la joven asesinada y  rapidamente dejado en libertad a pesar de contar con una denuncia de privación ilegítima de la libertad. La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez quién lo liberó, esta mañana, a través de un parte de prensa, dió a conocer su postura.

En el texto, se afirma que accedió al pedido del fiscal  a solicitud del Fiscal Penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, ya que  La fiscalía consideró en esa oportunidad “que surgieron nuevos elementos que hacen modificar el criterio adoptado por el Ministerio Público”, por lo que solicitó la sustitución de la detención dispuesta en la causa por “privación ilegítima de la libertad” por medidas de carácter cautelar para asegurar su comparecencia en el proceso. 
Agregó además la declaracion de la víctima como fundamento , " Se tuvo en cuenta además la falta de antecedentes condenatorios, ni antecedentes de violencia, y sobre todo porque de la declaración de la víctima no surgía la comisión de delito alguno. Córdova Marín y la víctima llevaban un año de relación y convivían en la casa de la denunciante."  Por último aclaró que "no podía en ese estado de la causa mantener la detención del acusado, ya que no estaban dadas las condiciones legales para que siga preso".



Deportes

Insólito

Espectáculos