POLICIALES

#SeCreyóViva

Empleada judicial pidió licencia médica, pero estaba de viaje en Europa

Le rescindieron el contrato

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, decidió rescindir el contrato de una empleada judicial, después de que ésta solicitara una licencia aduciendo problemas de salud, pero se advirtió que en las redes sociales publicó fotografías en las que se puede ver que se encuentra en un viaje de ocio en el exterior.

Según confiaron las fuentes a El Liberal, se trataría de Malena Bustos, quien se desempeñaba como empleada judicial, había presentado una licencia médica cuando en realidad -a través de las redes sociales- es de público y notorio conocimiento que se encuentra de viaje en el exterior.

Trascendió que la Sala de Superintendencia del STJ habría dispuesto denegar el pedido de licencia médica, y como medida ejemplificadora, hacer uso de la cláusula de rescisión del contrato que la vincula con el Poder Judicial.

Destaca el máximo Tribunal de la provincia, que los agentes públicos "deben exhibir una actitud responsable con el servicio de Justicia y la sociedad, situación incompatible con el ejercicio abusivo de los derechos que protegen la salud y que gozan los empleados judiciales en legítimas circunstancias".

Según expresa un comunicado, "por último, se hace saber que no existen privilegios ni mucho menos ilegítimas concesiones de licencias, por lo que la Sala será inflexible en la intolerancia de situaciones como la descripta".

Las fuentes señalaron que las autoridades judiciales analizaban dar intervención a la Justicia del Crimen a fin de que se analice la posible comisión de un delito y solicitar que se tomen cartas en el asunto al tribunal de disciplina del Colegio de Médicos por el certificado médico acompañado por la ahora ex empleada.



Deportes

Insólito

Espectáculos