POLICIALES

#Narcotráfico

El narcoconcejal Gerónimo hizo 18 viajes a Bolivia y continúa prófugo

El expediente reveló que tenía 18 salidas al país vecino en pocos meses

El narcoconcejal Mauricio Gerónimo sigue prófugo hace un año y 16 días. No obstante, FM Capital accedió al expediente de la causa que contiene detalles que comprometen al exedil.

"La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” de Gendarmería Nacional informó que el hecho investigado se relacionaría con el ingreso de estupefacientes a la República Argentina mediante aviones provenientes de Bolivia que arrojarían las sustancias en las zonas comprendidas entre las localidades de Las Lajitas y Joaquín V. González, donde eran acondicionadas para ser transportadas a la provincia de Buenos Aires. Asimismo, informó que los sujetos encargados de coordinar el acopio y posterior transporte de las sustancias prohibidas serían Mauricio Esteban Gerónimo, Sergio Rafael Velarde y René Eduardo Sánchez", relata la resolución con de Cámara.

"Con relación a Mauricio Esteban Gerónimo, se informó que tenía domicilio en la localidad de Profesor Salvador Mazza, provincia de Salta; que registraba 18 salidas y entradas al país hacia y desde Bolivia, Chile y Paraguay, empleando diferentes vehículos cuyos dominios según los registros eran OGO-294; KNQ-323; DYR-678, JYR-678; IUB-210 y BUJ- 424. Asimismo, se dio cuenta que tenía el abonado telefónico n° 3873-472181 y empleaba los celulares n° 038773-444444 y3873443288", reza el expediente judicial

Con esos datos se inició una persecusión que comenzó el 12 de febrero del 2016 y concluyó 12 días más tarde con la aprehensión de seis sospechosos de los cuales tresya fueron liberados por la Cámara Federal de Apelaciones.  



Deportes

Insólito

Espectáculos