POLICIALES

Femicidio

Desplazaron autoridades del penal de Villas las Rosas

En la tarde de ayer, un interno asesinó a su pareja en una visita íntima. Por el hecho, desplazaron a las autoridades del penal.

Luego del femicidio ocurrido en horarios de la visita en el Penal de Villas Rosas, donde un reo asesino a su pareja, mediante comunicado oficial se conoció la decisión del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, ante lo sucedido. 

Se instruyó a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti a separar inmediatamente de su cargo al Director de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas Prefecto Juan Carlos Gutiérrez y al jefe del Penal Alcaide José Luis Ávalos.

Los funcionarios fueron puestos a disposición hasta tanto se esclarezcan los hechos ocurridos y determinen las responsabilidades del caso, para lo cual se iniciaron los sumarios correspondientes.

A través de la Secretaria de Políticas Penales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se dispuso la intervención de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas y se designó interventor de la Unidad al Sub Prefecto Néstor Alfredo Guaymás.

El hecho involucró al interno Gabriel Roberto Herrera durante una visita privada, oportunidad en la que atacó a su pareja y la hirió de muerte. El mismo interno confesó el hecho ante el personal penitenciario. 

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se informó que a través del programa de Asistencia y Orientación a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, se acompaña desde el primer momento a familiares de la víctima, brindando contención y asistencia psicológica y jurídica.

Actualmente dentro de la institución se están realizando las pericias e investigaciones correspondientes por parte de la Policía de la Provincia y la Fiscalía Penal Nº 1, a cargo del Dra. Gabriela Soledad Romero Nayar.



Deportes

Insólito

Espectáculos