POLICIALES

#Hambre

Chubut: Intentaron saquear un supermercado

El hecho se registró en Trelew

Durante la tarde-noche del martes, un grupo compuesto por unas treinta personas intentó saquear uno de los supermercados de la cadena Chango Más en la ciudad de Trelew, Chubut. Si bien la policía consiguió impedirles el ingreso, no consiguieron evitar la destrucción de una de las vidrieras del local. Por lo pronto, hay siete demorados y a disposición de la justicia local.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó pasadas las 19 en el supermercado ubicado en Avenida Eva Perón y Lewis Jones. Hasta allí se acercaron unas treinta personas que alcanzaron a romper los vidrios para ingresar antes de que llegue la policía. Además arrojaron piedras para intentar disuadir a los empleados a que abandonen el supermercado. "No alcanzaron a ingresar al supermercado, aunque arrojaron piedras y rompieron algunos vidrios. Hay siete demorados", informó el subjefe de la Unidad Regional, comisario mayor Felipe González, en una entrevista con Radio 3 deTrelew.

Por otro lado, señaló que “Se está con un dispositivo diagramado por la Unidad Regional y desde Jefatura. Se cubrieron diferentes comercios. Esta gente comenzó a arrojar piedras, se actuó junto al personal de seguridad del local y se procedió a pedir refuerzos. Hubo corridas. Tiraron piedras al playón”.

“Se puede ver cantidad de piedras diseminadas en el playón de estacionamiento. No llegaron a entrar porque se cerraron las puertas. Frente a la Escuela de Bellas Artes, personal de Motos demoró a estas siete personas. Se hizo un acta de contravención por daños en los vidrios”, añadió.

Asimismo, el funcionario de seguridad contó que se reforzaron todos los comercios de la zona por temor a nuevos intentos de saqueos y que los robos en banda se organizan por redes sociales y grupos de WhatsApp. “Teníamos informaciones de que esto se estaba preparando. Por eso estaba personal de la Brigada de Investigaciones también con conocimiento. En este caso el intento fue fallido. No hay heridos y no fue necesario usar las postas de goma”, afirmó.



Deportes

Insólito

Espectáculos