POLICIALES

#Inseguridad

Cayó una banda que estafa a ancianos

Lo hacían bajo la modalidad de llamadas telefónicas.

Un grupo que se dedicaba a estafar a personas de la tercera edad fue desarticulada luego de una investigación dirigida por la fiscal, Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. Hasta el momento, hay dos hombres detenidos e imputados por estafas reiteradas y permanecen detenidos.

Los investigadores pudieron identificar diferentes inmuebles en los que residirían los integrantes de esta banda, por lo que se realizaron varios  allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Los detenidos fueron acusados de integrar una banda criminal, destinada a defraudar a adultos mayores llamándolos por teléfono cuando éstos se encuentran solos en sus domicilio. En la maniobra, según se informó desde la fiscalía, los acusados simulan ser algún familiar o conocido, por lo general hija o nieta.

De esta manera, los engañan diciéndoles que los pesos o dólares que tuvieren guardados deben ser cambiados en el banco porque perderán todo su valor al día siguiente, y que por esa urgencia, un supuesto contador o gerente bancario pasaría por el domicilio a retirar todo el dinero, y así poder hacer la operación por ellos, lo que efectivamente se concretaba a los pocos minutos presentándose una persona en la vivienda, quien decía ser enviado de la entidad bancaria.



Deportes

Insólito

Espectáculos