EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

ESCUCHÁ FM

¿Qué noticia buscás?

POLICIALES

#Inconciente

Beba de 1 año fue intoxicada con vino y pastillas

La propia madre fue quien le suministro las sustancias

La joven madre de 19 años le dió de beber vino espumante y pastillas a su hija de tan sólo un año de vida, lo que le provocó una severa intoxicación. Como si fuera poco, intentó vender a la menor.

Fuentes policiales indicaron que se detectó la situación cuando vecinos de la localidad de Rosario, la denunciaron cuando intentaba deshacerse de la menor. Seguidamente la internaron dado que habia consumido alcohol y pastillas.

"Declaró que está embarazada, que la echaron de donde vivía y que tiene problemas con su pareja y con su hermano. En ese estado de desesperación, tomó vino y pastillas ella, pero en relación a la beba no se acuerda de nada", declaró Gisela Paolicelli, fiscal interviniente en la causa.

Por ahora, la criatura se encuentra en perfecto estado de salud, sin embargo, se evaluará si la intoxicación le dejará secuelas. La mujer está acusada del supuesto delito de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo". Las fuentes deslizaron que se citaron para prestar declaración a todas las personas que la joven mencionó en su testimonio para aclarar la situación, mientras se evaluaba el futuro de la pequeña.