POLICIALES

#LaLeyYOrden

Aspirante a policía denunció las torturas que vivió. Video

Luis Reales contó que estuvo en terapia porque no le funcionaban los riñones

Luis Reales, uno de los dos cadetes de la Escuela de Policía de Tucumán que denunciaron malos tratos físicos y psíquicos, relató en un video las supuestas torturas a las que fue sometido en la institución. El joven de 18 años ingresó el 1 de abril y salió de allí cinco días después, directo a una sala de terapia intensiva porque no le funcionaban los riñones.

"Cuando me notaban cansado y que no podía seguir me gritaban un poco y me hacían pasar a otro instructor. Así hasta que di dos vueltas por cada instructor; no me han dado agua hasta tarde y no he comido", afirmó en un video que sus familiares acercaron a la prensa.

Aún internado en un sanatorio, Reales contó que lo despertaban durante la madrugada y que llegó a orinar sangre. "A cada rato me decían que si ya no daba más, que pida la baja", afirmó.

También contó que un cadete lo golpeó muy fuerte en el pecho, por lo que se resbaló y dio su cabeza contra la pared. Al tiempo que indicó que sus compañeros lo alentaban y lo ayudaban a seguir porque lo veían mal.

La familia se tomó un mes para analizar la situación. En los primeros días, el cadete estuvo envuelto en una crisis de nervios que no le permitió contar lo que había vivido. De a poco, lo fue relatando. “Lo masacraron”, calificó Jorge Lobo Aragón, abogado de la familia que pedirá ser querellante en el caso.

Luis Serra fue otro aspirante que denunció torturas. Está con tratamiento neurológico, psicológico y psiquiátrico desde el 1 de abril, cuando se desmayó haciendo ejercicios en la Escuela de Policía.

“Vomité y dije que me sentía mal; me respondieron que siguiera haciendo el entrenamiento o me daban la baja. Empecé a ver puntos y no me acuerdo de nada más”, explicó.

El diagnóstico fue crisis convulsiva y deshidratación. Estuvo una semana en terapia intensiva.



Deportes

Insólito

Espectáculos