POLICIALES

#Sopre

Amplían la imputación contra César Milani: la fiscalía lo acusa por asociación ilícita

Virginia De Miguel Carmona incluyó en el delito también a un ex oficial del Ejército; el juez que ordenó la detención del ex jefe del Ejército está internado en terapia intensiva

 La fiscalía federal amplió la imputación contra el ex jefe del Ejército de Cristina Kirncher , César Milani: sumó asociación ilícita. La decisión llegó un día después de que la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazara un proceso de nulidad y pedido de falta de acción por parte de la defensa del militar.

La fiscal Virginia De Miguel Carmona -quien actuó en la causa de "La Perla"- es quien amplió la acusación. Milani quedò detenido a mediados de febrero acusado de delitos de lesa humanidad, por la imposición de torturas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad de tres riojanos, ocurridos en 1977.

Ante los cuestionamientos de la defensa, la fiscal ratificó que "la acusación es sólida" y remarcó que "ya en 1984 una víctima mencionó a Milani por esta causa".

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien ordenó la detención de Milani, está internado desde anoche en terapia intensiva.



Deportes

Insólito

Espectáculos