POLICIALES

#NoComments

Amamantó borracha a su bebé y lo mató

Rebeca Fernández está presa, acusada de abandonar y asfixiar a su bebé

Rebeca Iris Fernández, de 30 años, quedó imputada por la muerte de su bebé de dos meses, Elías Lasmir Fernández, ocurrida en domingo en un barrio del departamento de Guaymallén, en Mendoza.

El fiscal Carlos Torres, a cargo del caso, la acusó de "homicidio agravado por el vínculo". En su denuncia sostiene que la joven abandonó al pequeño y luego provocó su deceso al amamantarlo en estado de ebriedad.

Rebeca vive en el barrio Capilla de Rosario II, Una zona precaria de ese localidad mendocina. Según contaron vecinos, el día del hecho, la chica había realizado una fiesta en su casa con amigos. Luego se fue a bailar a un boliche de la zona.

Y dejó al pequeño Elías al cuidado de su hija mayor, una niña de 11 años, que también debía cuidar a otro de sus hermanitos, de apenas 2 años.

El bebé habría fallecido, en principio, por una broncoaspiración. Una de las versiones sostiene que Fernández regresó ebria a su domicilio y que en ese estado comenzó a amamantar al bebé, que lloraba de hambre, hasta quedarse dormida.

Esto provocado la muerte del recién nacido quien se habría ahogado con la leche de la mamá o con vómito. Todavía falta el resultado de autopsia.

El hecho se descubrió el domingo cerca de las 7 cuando la abuela de Elías entró a la casa de Rebeca y encontró al bebé sin vida y a su hija desmayada por el alcohol.



Deportes

Insólito

Espectáculos