POLICIALES

#PolicíaFederal

Allanamientos: Los narcos encontraron una nueva forma de hacer ingresar drogas

En la tarde de hoy se llevo a cabo un nuevo allanamiento por parte de la Policía Federal

Si bien enviar drogas por correos es una metodología ya conocida, siempre se trataba de pequeñas cantidades para "dealers" o "punteros" barriales. Hasta ahora nunca se había conocido un caso en los que grandes cantidades de estupefacientes ingresen al país por esta vía.

En la tarde de hoy se llevo a cabo un nuevo allanamiento por parte de la Policía Federal, el mismo tuvo lugar en el pasaje Islas Malvinas del barrio Osvaldo Pos y tiene que ver con el envío de encomiendas a través del Correo Argentino, el pasado mes de marzo.

La información a la que accedió “La Diez Orán” indica que el operativo arrojó como resultado un masculino detenido, droga y material relacionado con la causa, y no se descartan nuevos operativos en la ciudad.

El hecho podría estar relacionado con un procedimiento que se realizó en el correo Argentino de la ciudad de Ushuaia, donde se identificó a un joven de 21 años, el cual buscaba retirar una encomienda procedente nuestra ciudad. La misma ya había sido detectada por Aduana, trasladando 2 kilos de marihuana y cien gramos de cocaína.

Diversas tareas investigativas llevaron a identificar al real destinatario de la sustancia a fin de proceder a la detención e incomunicación de un sujeto de 21 años identificado como Braian Misael Ortíz.

El pasado 10 de abril, la Policía Federal Argentina realizó un allanamiento por droga en Barrio Maravilla. La orden fue dada por un juzgado de Tierra del Fuego ya que encontraron cocaína en una encomienda enviada a través del Correo Argentino desde Orán a Ushuaia.

Según lo registrado la encomienda fue enviada por Cintia Viviana Flores, vecina de ese barrio, quien aseguró que ella nunca envió una encomienda”, y la misma estaba registrada con su nombre y su num de DNI, con fecha 23 de Marzo, pero se constató, a través de migraciones que la acusada se encontraba ese día en la localidad de Bermejo, por lo que a joven fue puesta en libertad luego que prestó declaración indagatoria vía Skype ante el Dr. Carlos Nessler. La defensa había solicitado que se realice un estudio caligráfico.

El hecho sucedió a fines del mes de Marzo. Una encomienda fue enviada a través del Correo Argentino de nuestra cuidad hacia Tierra del Fuego. Entre otras cosas, había dentro de la caja un equipo de música, un reproductor de DVD y Cocaína. Al descubrir en el sur el contenido de la misma se inició una investigación y se ordenó allanamiento y detención contra la persona que había enviado el paquete, identificada como Cintia Viviana Flores. La Justicia cayó en casa de esa mujer, pero ella y su familia aseguran ser inocentes. Denuncian que la verdadera culpable es otra mujer con el mismo nombre; o bien, alguien se hizo pasar por ella.

Cintia Flores es una empleada municipal que además estudia para ser docente y cursa el 4to año de su carrera, además es madre de una nena de 5 años, según contó su madre. Ellas acataron una orden de allanamiento en su casa de calle Sebastian Cuenta en el Barrio Maravilla, ordenado por la justicia federal de Tierra del Fuego, pero dado que aseguran ser inocentes, manifestaron que “no encontraron ni pudieron secuestrar nada”.

“Es algo sin nombre lo que nos tocó vivir. Acusan a mi hija de haber enviado droga en una encomienda, lo cual es mentira”declaró la mujer. “El día en que enviaron esa encomienda, mi hija estuvo en otro lugar, y hay testigos que pueden asegurar eso” agregó la madre.

Arremetió contra el Correo Argentino “donde no controlan si la persona que va a dejar encomiendas es realmente la persona que declara ser. No piden DNI ni hay controles. A raíz de eso, alguien usó el nombre de mi hija y provocaron que ahora esté involucrada en una causa por drogas. Estuvo dos días y medio detenida pero a pesar de que recuperó la libertad, sigue involucrada mientras continúe la investigación” expresó.
Aparentemente habría otra persona con el mismo nombre que sería la verdadera culpable del envío de la droga. Por ahora la investigación continúa con esa persona, además un perito caligráfico cotejará la escritura de la encomienda (realizada a mano) con la forma de escribir de ambas sospechosas, para determinar cuál de las dos fue la responsable del envío de cocaína.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos