POLICIALES

#Narcotráfico

Aguas Blancas: AFIP impidió el ingreso de más de 65 kilogramos de cocaína

La droga incautada tendría un valor por más de $10 millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó 65,3 kilogramos de cocaína que pretendían ingresar al país oculto en el interior de dos automóviles que provenían de Bolivia y cuyo destino final era Buenos Aires. El valor de la droga secuestrada asciende a USD 654.700.

La cocaína estaba minuciosamente oculta, en un primer vehículo, dentro de la barra estabilizadora (delantera y trasera) y en el soporte de la caja de cambios. Mientras que en el segundo automóvil, la droga estaba acondicionada en el diferencial, cañonera y tubo relleno ubicado entre el motor y el torpedo. Tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez subrogante Dr. Gustavo Montoya, quien dispuso la detención de las personas involucradas.

Los pasajeros (de ambos vehículos) y de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos por orden judicial. Los procedimientos se realizaron en el Puente Internacional que une la ciudad de Aguas Blancas(Argentina) y la de Bermejo(Bolivia). La droga fue descubierta por los agentes aduaneros durante un control de rutina y con la ayuda, en uno de los operativos, del can “Wanda” quien hizo su “marcación pasiva” indicando que en el interior del vehículo estaba la cocaína.



Deportes

Insólito

Espectáculos