NACIONALES

Estafas en el Hot Sale 2020

Zenteno sobre el Hot Sale: “Están incentivando un consumo donde se engaña a la gente.”

Son 17 las empresas sancionadas, entre las cuales se encuentra Mercadolibre, Fravega, Red Megatone, Philco y Dexter

En comunicación con nuestra emisora el titular de la Protectora del consumidor, Nicolas Zenteno, describió la maniobra usadas para realizar estafas por distintas empresas en el pasado Hot Sale, que tuvo lugar en nuestro país desde el 27 hasta el 29 de julio.

“Lo que sucede es que semanas antes suben los precios, lo que da una sensación de descuento y de oportunidad.” Seguido a esto, Zenteno expresó cual es la falta que cometen las empresas sancionadas: “Lo que incumplen las empresas era la obligación de informar el precio anterior. Venimos haciendo relevamiento donde se tiene que decir el precio anterior, el precio actual y cuál es el descuento. Están incentivando un consumo donde se engaña a la gente.”

Para finalizar, brindó una recomendación para todas las personas que realizaron compras en esta promoción: “Cualquier persona que haya comprado esas ofertas y se sienta estafada tiene la posibilidad de la revocación de la compra, es decir, devolver el producto sin que ello derogue para el consumidor ningún tipo de gasto. Este derecho asiste a todo el que compra, es un derecho que se encuentra dentro de la ley de defensa del consumidor y también esta incluido en el código civil Argentino”

 



Deportes

Insólito

Espectáculos