NACIONALES

#CoronavirusEnArgentina

Ya son 404 las víctimas fatales en el país y 9.283 contagiados

El ultimo fallecido es un hombre de 73 años que vivía en la provincia de Buenos Aires, según confirmó el Ministerio de Salud. Hay un total de 9.283 casos positivos y más de 3.000 recuperados.

El Ministerio de Salud reportó este jueves una nueva muerte por coronavirus, por lo que son diez los fallecimientos registrados en las últimas horas y 404 las víctimas fatales desde la llegada de la pandemia al país.

La nueva muerte en relación con el informe del lunes por la noche es un hombre de 73 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento son 9.283 los casos positivos confirmados en el país y la tasa de letalidad del virus es de 4,3%, mientras que la tasa general de fallecimientos es de 8,9 por millón de habitantes. En tanto, los recuperados hasta el momento son 3.032 personas.

Después de una nueva jornada récord, con 474 nuevos casos, desde la cartera sanitaria enfatizaron que "un poco más del 90% son del área metropolitana de Buenos Aires".

Lo detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y se refiere a que, de los nuevos casos confirmados, 257 se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y 178 en la provincia.

Más atrás le siguió Chaco, que reportó otros 35 positivos, mientras que Córdoba y Río Negro tuvieron dos nuevos casos. Las otras 19 jurisdicciones no registraron contagios en las últimas 24 horas.

Tras enfatizar en la diferencia de la situación epidemiológica de la región metropolitana con el resto del país, Vizzotti insistió en "la importancia de la prevención en todas las actividades exceptuadas, y en el rol de cada uno en cómo se encaran esas actividades".

Además, y en el espacio habitual destinado a la información de otras áreas, el Subsecretario de Gestión de servicios de institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia destacó que el sistema está "sólido y fuerte" ante la posible propagación del virus.



Deportes

Insólito

Espectáculos