EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

NACIONALES

#ViolenciaDeGénero

Violencia de género: Denunció a su ex y él la amenazó con un pasacalle

La joven aseguró que teme por su integridad física

Luego de que una mujer tomara valor y decidiera denunciar y hacer públicos los constantes acosos que sufre desde hace dos años sufre el acoso de su ex pareja, este la amenazó y le colocó un pasacalle en la entrada de su casa.

"Micaela Paola...., corrupta y drogadependiente, empleada pública de la provincia de Santa Fe", fue el pasacalle que, con una foto trucada, en la que se montó la cara de la joven con un cuerpo de una mujer semidesnuda fumando marihuana, apareció en cercanías de su casa y que motivó la última denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En diálogo con el medio nacional Minuto Uno, Micaela, confesó que "Tengo miedo que cumpla la promesa de cortarme la cara”.

Además, aseguró que tomó la decisión de no seguir callando la violencia que sufre por parte de este hombre, del cual decidió separarse luego de que la agrediera. "No callarme más, porque las mujeres que sufrimos violencia nos callamos por proteger a la familia, por protegernos a nosotras mismas y cuando decidí hacerlo se empezaron a cumplir todas las amenazas que me había hecho, no quiero terminar con el ácido ni con mi cara cortada, no quiero que me pase nada y si algo me pasa lo culpo al Estado”.

"Una vez me pegó muy fuerte y me obligó a tomar pastillas para dormir y me dejó encerrada en la habitación, pero me escapé. Esa vez le robé un arma que tenía, pero sé que ahora tiene otra y permiso de portación", relató Micaela, quien vive con su madre, su hermana, que tiene cuatro pequeños, y el hijo de 10 que tuvo con una pareja anterior.

"Todo lo que hace lo anuncia primero en sus redes sociales, dice lo que va a hacer y lo cumple", aseguró. "Pasó con el daño a la propiedad y tiró ácido en el portón de casa; hizo lo mismo con el auto de mi hermano, que había dejado estacionado enfrente, y ahora dijo que me va a cortar la cara, no quiero que me pase eso y si llegara a pasar culpo al Estado", sentenció.