NACIONALES

#Encuentro

Urtubey se reunió con Macri y propuso nuevos puntos para el consenso

El precandidato por Alternativa Federal destacó que, aunque pertenece a un "espacio político bien definido y diferente", apuesta por el diálogo


El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urutubey.

La reunión se produjo en medio de los roces entre los miembros de ese espacio peronista no kirchnerista que complican sus definiciones electorales, y luego de que el Presidenta recibiera también al senador Miguel Pichetto y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Al final de la reunión, Urtubey publicó una serie de puntos que planteó a Macri para sumar a las políticas públicas que los distintos espacios deberían consensuar a futuro.

"Tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes. Siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación. Por eso, y aún en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado. A eso he venido", señaló el salteño.

"Respecto a los puntos que se vienen tratando, tengo coincidencias con lo planteado por otros dirigentes de #AlternativaFederal como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social", agregó.

Los puntos de consenso que propuso el gobernador de Salta son los siguientes:

1. Priorizar la Primera Infancia como politca de Estado.

2. Poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo.

3. Llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo.

4. Alcanzar un sistema federal, no solo de distribución de recursos, sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo.

5. Resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad.

6. Buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA.

El Presidente destacó sus encuentros con los dirigentes de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, en el marco de la convocatoria que impulsa el Gobierno para la búsqueda de un acuerdo político sobre políticas de Estado.

"Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo", escribió el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, antes de recibir al gobernador salteño, quién ingresó al despacho presidencial en la tarde de este jueves.

Con su publicación en las red social, Macri confirmó así su encuentro del lunes con el jefe del bloque de Senadores del Justicialismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  iprofesional



Deportes

Insólito

Espectáculos