NACIONALES

#Urtubey

Urtubey apoyó el nuevo protocolo para el uso de armas

Lo afirmó durante una entrevista a TN

Juan Manuel Urtubey respaldó el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego de parte de las fuerzas federales. "Se trata de darles herramientas a las fuerzas de seguridad, que enfrentan a delincuentes armados y no pueden ir tocando el silbato",dijo el gobernador de Salta en Palabra de Leuco. Aunque advirtió que hay "grises" en relación a las actuaciones sobre "el tema de la fuga y el peligro inminente".

La resolución 956/2018, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, entró en vigencia esta semana. Habilita a los agentes de fuerzas federales a usar armas de fuego sin necesidad de dar la voz de alto e incluso disparar contra sospechosos en fuga.

"El estado de derecho presupone que el monopolio del uso de la fuerza lo tiene que tener el Estado, que debe actuar siempre en el marco de la ley", dijo Urtubey, uno de los "presidenciables" del PJ. El mandatario provincial salteño dijo que el reglamento "puede tener algún gris" aunque aclaró que la mayor parte del protocolo "se encuentra dentro del marco de la ley vigente".

El gobernador peronista explicó en referencia al nuevo protocolo que "no es lo mismo una fuga de un grupo de delincuentes armados y disparando, que una persona que no ofrece ese peligro". "Ese gris puede complicar derechos ciudadanos y dejar desprotegidos a los miembros de las fuerzas de seguridad", afirmó.

 

Fuente: TN



Deportes

Insólito

Espectáculos