NACIONALES

#Justicia

Una pericia clave podría definir el caso de la mujer que atropelló y mató al rugbier

Lo comunicó el abogado de la familia de Genaro Fortunato.

El abogado de la familia de Genaro Fortunato, el rugbier que murió tras ser atropellado por su novia Julieta Silva, dijo que esperan llevar adelante una pericia oftalmológica que será clave para saber si la acusada veía la madrugada en la que ocurrió el hecho.

En ese sentido, el abogado Tíndaro Fernández aseguró que "están urgidos del informe de Policía Científica, ya que sin ese documento no es posible realizar la pericia oftalmológica, que determinará la agudeza visual de Silva y qué incidencia tuvo el 9 de septiembre pasado", cuando embistió al joven a la salida de un bar en Mendoza.

En el marco de la causa, la fiscal pidió prorrogar -por lo menos hasta la semana que viene- la audiencia de prisión preventiva de la acusada para contar con nuevos elementos probatorios. El debate, que será presidido por el juez Pablo Peñasco, tiene como fecha límite el próximo 6 de octubre. Deberán estar presentes Silva junto a su abogada Florencia Garciarena, el abogado de la familia Fortunato  la fiscal Rossi. Tanto la querella como la fiscal sostienen que la carátula del expediente debe ser homicidio doblemente agravado por el vínculo y por su comisión con alevosía en concurso ideal. Es decir, están convencidos de que Silva usó su automóvil para quitarle la vida a Genaro.



Deportes

Insólito

Espectáculos