NACIONALES

#Polémica

Una familia de Gales vende una isla de las Malvinas

El propietario es galés y vive en la ciudad de Pembrokeshire

Según publica la BBC de Londres, el propietario es galés y vive en la ciudad de Pembrokeshire. La familia de Sam Harris dice que su tatarabuelo fue a las Islas Malvinas en 1869 y compró la tierra al gobierno por 400 libras esterlinas. Allí se dedicó a la cría de ovejas y se puso una granja en lo que se dio a llamar la Isla Pebble, o Isla Borbón para los argentinos.

"La isla tiene un paisaje muy similar al del oeste de Gales, tiene acantilados, lagos y una playa de arena (de casi 6 kilómetros de largo) llamada Elephant Bay (la bahía del Elefante)" dijo Harris. Allí viven unas 42 especies de aves, leones marinos, 6.000 ovejas y 125 bovinos. 

Las razón por la cual deciden vender la isla es porque "se ha vuelto demasiado difícil", dijo Harris a la BBC y desde 1950 nadie vive en el lugar. "Todos han tenido la oportunidad de ir allí", señaló Harris y contó que "todos los nietos y nietas han estado allí con sus esposos y sus hijos y sus hijos. Lowri, mi esposa fue y estuvo allí en 2011 y sentimos intimidad con el lugar, una verdadera conexión. Hablamos de vivir allí y de encargarnos de la hospitalidad de la isla, pero eso fue en medio de la época en que comenzamos a formar una familia", indicó.

La madre de Sam Harris gestiona la isla desde el Reino Unido. "Fue una decisión difícil, pero mis padres no están en posición de continuar controlando la isla. Va a ser muy difícil despedirse de ella", afirmó. Esta no es la primera vez que la familia vende una isla en las Malvinas, pero sí es la última que les queda en su poder.

 

 

Fuente: TN



Deportes

Insólito

Espectáculos