NACIONALES

#FiestaSoñada

Una argentina celebró sus 15 años con el padre de la bebe que le donó su corazón

El trasplante fue hace 13 años.

En enero del 2004 Abril estuvo a punto de morir en nuestro país por un virus que había arruinado su corazón y solo un trasplante podía salvarla. En ese momento apareció Enrique Pereyra papá de Ayelén, quien le donó el corazón de su hija que había muerto en un accidente.

El de Abril también fue un caso único: el grupo sanguíneo de Ayelén no era compatible con el suyo y los médicos del Hospital Garrahan realizaron un trasplante cardíaco de “sangre cruzada” inédito en Argentina y apenas estudiado en el mundo.

Convertida ahora en una adolescente, su cumpleaños de 15, una celebración que es todo un acontecimiento entre las jóvenes argentinas, se convirtió en síntesis de todas las emociones posibles. Abril quiso homenajear al padre de Ayelén y por eso le pidió entrar con él tomado de su mano. La treta familiar para evitar una negativa de Enrique ante semejante honor fue avisarle a último momento. "Él no sabía nada, pero nosotros veníamos pensándolo hacía meses con Abril. Se lo propusimos 5 minutos antes de la fiesta, para que no pueda negarse. Yo estaba muy preocupado con que él estuviese incómodo. Nunca quiso hablar con los medios y había muchos en la fiesta. Me dijo 'ese es tu lugar' y yo le dije 'los dos somos los papás de Abril", contó el padre de la cumpleañera.

Abril eligió para su entrada el tema Yellow, de Coldplay. Y como la noche fue completa, la adolescente recibió en medio de la celebración un saludo grabado de Chris Martin. Cómo llegó el músico a conocer a Abril tuvo que ver con los esfuerzos de los médicos del Garrahan para hacer feliz a uno de sus pacientes más emblemáticas. El cantante visitó años atrás el hospital y los doctores le avisaron a Abril que podía cruzarse con él si así lo deseaba.

Esos mismos médicos estuvieron también en el cumpleaños. En una mesa estuvo el subjefe del equipo del Garrahan, Gerardo Naiman, a cargo, en 2004, de la ablación y el traslado del corazón para Abril hacia Buenos Aires. Junto a él se sentó el “héroe” de la noche, el doctor Horacio Vogelfang, jefe del equipo de Trasplante Cardíaco que evitó el rechazo del nuevo órgano pese la diferencia del grupo sanguíneo.



Deportes

Insólito

Espectáculos