NACIONALES

#Economía

Un informe de Ficonomics advierte que la dolarización de la economía es “absolutamente inviable”

Requeriría un dólar a $167

Según un informe de la consultora Ficonomics, llamado “¿Es posible dolarizar la economía?”, la aplicación de la dolarización de la economía es “absolutamente inviable”.

Según explica este informe, la vuelta de la convertibilidad generaría “el ingreso al sistema con un arrastre inflacionario y una inestabilidad económica y social significativa”.

Sobre esto, FM Capital dialogó con Ezequiel Estrada, quien es economista de la consultora Ficonomics, quien advirtió que el tipo de cambio de convertibilidad sería $ 167 por dólar, es decir un nivel más de cuatro veces superior al actual. “Para empezar, habría que sacar todos los pesos de circulación y a su vez desarmar las lebacs”, explicó.

“No tenemos reserva liquida para poder sustentar toda esta avalancha por lo cual se generaría una presión muy fuerte en el tipo de cambio y a su vez en la inflación. Se generaría un momento de bastante inestabilidad económica y financiera y obviamente política”, explicó Estrada.

Finalmente, el economista opinó que “la idea de la convertibilidad es en sí bastante simplista y daría solución a corto plazo; el problema hoy es que no hay ingreso de capitales internacionales”.



Deportes

Insólito

Espectáculos