NACIONALES

#Polémica

Uber en Buenos Aires: aseguran que no necesitan habilitación para funcionar

Desde la empresa indicaron que la justicia falló a favor de tres socios conductores, asegurando que su actividad no es ilícita

Uber informó que la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falló a favor de tres socios conductores, indicando que manejar con la aplicación Uber no es un delito, contravención o falta.

“En las tres causas, que ya se encuentran firmes y no pueden ser apeladas, el Juez reafirma lo que ya determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación: manejar con Uber es claramente lícito, no es un delito. El Juez analizó la cuestión de fondo y señaló en las sentencias que Uber es una plataforma de tecnología que permite a los usuarios y socios conductores celebrar un contrato entre privados, tal como está previsto en el Código Civil y Comercial de la Nación.”

Por esta razón, afirman que “la ley recientemente sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no es, de acuerdo con estas sentencias firmes, aplicable a quienes conducen con la aplicación de Uber. La razón es simple: como el servicio brindado por medio de la aplicación Uber no es ni taxi ni remis, no es necesario tener habilitación de taxi o remis, que son las que hoy existen en la Ciudad de Buenos Aires”.

De esta manera, la empresa sostiene que el servicio de Uber es legal por lo que es necesario “iniciar un diálogo para regular la manera en que todos queremos que la tecnología beneficie a la ciudad, a los usuarios y a quienes buscan una oportunidad de ingreso.”

 

 

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos