NACIONALES

#SueldosCongelados

TV Pública: "Macri ve como un gasto a los medios nacionales cuando es una inversión, educan"

Quieren congelarle los sueldos a los trabajadores de Canal 7

Alejandro Ruiz, Secretario de Prensa de Satsaid y trabajador de Canal 7 en comunicación con FM CAPITAL, habló sobre el congelamiento de sueldos que habría en la TV Pública. "Todo comenzó con una campaña cuando salió una noticia que decía que cobrabamos $85 mil, luego fue replicado por medios nacionales como radio Mitre, fue una forma de ensuciar la cancha", consideró el gremialista.

Afirmó que tienen un convenio nacional y que lucharán por el "salario que nos corresponden. Es que el arreglo al que lleguen con nosotros será tomado como referencia para los salarios de otros trabajadores". Comentó que los directivos del canal les dijeron que tienen un presupuesto igual al del año pasado, a lo que los trabajadores les respondieron que entonces se podrían pagar los aumentos ya que " actualmente en vivo solo se transmiten  3 noticieros y 2 programas".

Se refirió además sobre la política de medios que tiene el nuevo gobierno " Macri ve a los medios públicos como un gasto, y son una inversión porque pueden educar", resaltó. "Como el canal Encuentro que tuvo muchos contenidos educativos de calidad", añadió. Como una posible vía de gestión financiera de los contenidos generados por medios públicos, señaló que "los proveedores de cable podrían pagar por emitir los medios de comunicación públicos".

 

 

 

 

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos